in

¿Salís de viaje en Auto? ¡Revisá estos puntos!

El auto es el medio de transporte elegido por miles de personas alrededor del mundo a la hora de salir de viaje. Aquí te damos un listado de las cosas que debes revisar antes de salir a la ruta.

Salir a la ruta en auto para recorrer largas o breves distancias necesita de una preparación del vehículo para asegurarnos llegar al destino y no quedar varados en alguna ruta en mal estado.
Las fuertes frenadas e incluso el rodado continuo pueden dañar o desgastar irregularmente los neumáticos generando mal agarre del vehículo y afectando la seguridad de los pasajeros.

En el auto ¿Qué revisar?

Chequeá tus neumáticos con un profesional

El llamado triángulo de seguridad: Frenos, Amortiguadores y neumáticos.

Controlá la presión

Controlar la presión de los neumáticos. Si bien es ideal que la presión ronde las 29 libras hay que seguir las instrucciones del manual de fábrica del vehículo para asegurarnos cargarle la que necesita para un buen desempeño.
Revisar que no haya un desgaste irregular, corte o deformación, así como tampoco ningún clavo o elemento que pueda dañar el neumático.

La banda de rodamiento debe estar impecable
Analizar la banda de rodamiento de cada neumático, que es la superficie que se apoya contra el piso, y verificar que el labrado tenga la profundidad adecuada (no menor a 1.5 milímetros, límite recomendado), para eso podés usar una moneda de un peso.

Verificá el desgaste de tus neumáticos
Si se observa alguna irregularidad es recomendable visitar algún taller o gomería para que profesionales chequeen el vehículo y nos brinden su servicio para salir seguros a la ruta.

¿Sabías que no es recomendable el cambio de un solo neumático?

Verificá el desgaste de tus neumáticos
Esto es debido a que la diferencia de agarre y desgaste de los demás producen inestabilidad en el frenado y diferencia de velocidad en la rotación, afectando a los sensores del vehículo, así como a los abs, y el control de tracción.
En el caso de reemplazar sólo un neumático, el mismo debe ser de la misma marca y modelo para mantener la adherencia, reacción y frenado correcto.

¿Qué sucede con el cambio de dos neumáticos?

Hay que tener en cuenta que deben mantener el mismo tamaño que los otros dos, pero pueden ser de mejores prestaciones y calidad. Los mismos deben colocarse en el eje trasero, ya que de esta forma ayudan al conductor a mantener más fácilmente el control sobre superficies mojadas y curvas.

¿Y si reemplazamos los cuatro rodados?

Las posibilidades son muy amplias, ya que se pueden cambiar a neumáticos de diferente tamaño, de mejor calidad, o incluso unas adecuadas al tipo de conducción o terreno sobre el cual se conduzca habitualmente. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se debe cumplir con las especificaciones del fabricante del vehículo respecto a cambio de dimensión. Si no tiene especificación al respecto a la altura de la rueda, esta no debe superar el 3% de la dimensión original.

Estos consejos fueron acercados por la gente amiga de Goodyear para que viajemos tranquilos y disfrutemos a pleno de nuestro recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0