in

Baradero: Fiesta del mate

¿A quién no le gusta el mate? Casi a todos los argentinos nos gusta en todas sus variantes: en solitario, con amigos e incluso con auténticos desconocidos. Por eso te contamos todo acerca de una fiesta provincial que rinde culto a esta bebida.

En la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, todos los años en el fin de semana largo de octubre, en esta oportunidad los días 13,14 y 15, se lleva a cabo la Fiesta provincial del Mate.

Un evento donde por ejemplo podés participar del concurso de cebadores y tomadores de mate donde los presentes demuestran sus habilidades. Además de disfrutar de la exposición de las diversas yerbateras donde conocerás los secretos y sabores de cada variedad, espectáculos musicales y en su patio de comida podrás degustar de la sabrosa gastronomía local. Un imperdible también es la feria de artesanos que corona la fiesta.

¿Dónde queda?

Esta celebración se inició en agosto del año 2003 y en cada edición se lleva a cabo en el Paseo del Puerto. Aquí te indicamos cómo llegar.

¿Sabés cómo cebar un buen mate?

¿Querés un rico mate?
1) Poner la yerba en el mate y sacudir sobre la mano o sobre una servilleta de papel para quitarle el polvo.
2) Tirar un chorrito de agua fría sobre un borde del mate.
3) Luego incorporar la bombilla
4) Colocar el agua caliente, entre 78 y 80 grados, sobre la bombilla mojando la yerba paulatinamente.

Recordá: Un buen cebador nunca cambia la yerba y un mate debería durarle un termo. El secreto está en rotar la bombilla cambiándola de posición.

¿Qué tipo de yerba usar?

Yerbamate
Depende del gusto de quien ingiera esta bebida, pero un buen cebador usa yerba mate tradicional, sin saborizantes. En la fiesta provincial del mate vas a poder probar todo tipo de yerba y hallar la que más deleite a tu paladar.

¿Azúcar, miel o edulcorante? ¡Esa es la cuestión!

Mates todo el día
Para los expertos cebadores los endulzantes son un insulto o una mala palabra. El buen mate se toma amargo. Y no es que sea para ¡machos! Sino una verdadera tradición campera que pasó de generación en generación.

¿Buscás más paseos para el fin de semana largo de octubre? ¡Encontralos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0