in

Punta Tombo recibe pingüinos ¡Tenés que verlos!

Es primavera y la mayor colonia de Pingüinos Magallanes regresa a sus nidos para aparearse…¿Dónde verlos? Te lo contamos…

Punta Tombo es el lugar al que cada año, al llegar la primavera, recibe a la mayor colonia continental de pingüinos Magallanes. Un evento único, que sumado al espectáculo natural que ofrecen las ballenas, hay que disfrutar al menos una vez en la vida… (o ¡más!).

Hoy te contamos todo lo que no sabías sobre ellos.

A Punta Tombo, entre los meses de septiembre y abril unas 200 mil parejas de Pingüinos Magallanes llegan al lugar para construir sus nidos, aparearse, incubar los huevos y alimentar a sus crías.

El mismo amor...

La gestación dura 42 días, por eso, en Noviembre ya se producen los primeros nacimientos. Que atraen a más turistas que pueden disfrutar de ver a los padres junto a sus pequeñas crías.

Siempre juntos...

Este pequeño animal marino, que se dice que luce de etiqueta regresa siempre al mismo nido junto con su misma pareja. Es por eso que reciben el mote de los animales más fieles”.

Tiempo para todo

El alimento, lo consiguen tanto de día como de noche en el mar. Ambos padres se turnan para empollar los huevos e ir por comida.

Además de este magnífico ritual de la naturaleza se puede disfrutar, aquí, de una variada diversidad de aves costero-marinas. Y en la Península de Valdés del impactante show que brindan las ballenas y sus ballenatos en las aguas del Atlántico sur.

¿Cómo llegar?

Antes de salir a la ruta rumbo a Punta Tombo podés conocer el estado del clima en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0