in ,

¿Un cine solar en La Plata?

Crease o no, es real y en nuestro país ya funciona la primera sala de cine abastecida por energía solar. Es la tercera del mundo y se encuentra en pleno corazón de La Plata.

El cine solar no es un sueño sino una realidad que desde el 2 de Noviembre pasado funciona en La Plata. Se trata de la primera sala argentina y latinoamericana abastecida por energía solar ciento por ciento, y la tercera en el mundo.

El Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2 es un emprendimiento que empondera a ciudad de las diagonales.

Cuenta con una pantalla de 5×4 y sistema de sonido de 5.1, todo esto abastecido por energía solar captada por los paneles solares instalados sobre el techo del edificio.

La primera función fue presenciada por más de 80 niños quienes disfrutaron de la exhibición de un cortometraje y tres episodios de una serie infantil.

¿Cómo se implementó este Cine?

Funciona 100% con paneles solares
Para crear el EcoSelect municipal se llevó a cabo un proceso de acustización, se bajó el techo, se colocaron los paneles solares cedidos por la firma platense ‘GoodEnergy’, una empresa local de energía autosustentable, se realizaron tareas de pintura integral y colocación de butacas.

Cine solar ¿Cuánto cuesta la entrada?

Primer cine solar argentino
El Cine Municipal EcoSelect – Espacio INCAA 2 cuenta en su programación con un 70% de proyecciones de entrada gratuita. Para el resto de las divulgaciones en esta sala, el valor de los tickets no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para el Espacio INCAA de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0