in

Vacaciones perfectas: Tips para vivirlas a full

Se acercan las vacaciones y la Lic. Sandra Ojman nos ayuda con una serie de consejos para disfrutarlas al máximo desde el primer minuto hasta el final, sin fracasar en el intento.

Las vacaciones perfectas existen y no son una utopía. Y no tienen que ver con cuánto tiempo te tomás o el destino del mundo que elijas para disfrutarlas. Simplemente tienen qué ver con aprender de los errores pasados y tener en cuenta los consejos que nos brinda la Licenciada Sandra Ojman, creadora de Consulta Online.

Y cómo las vacaciones están a la vuelta de la esquina, te damos las claves para que el éxito sólo dependa de vos. ¡Tomá nota!

1) Date tiempo para estar con el otro.
Date tiempo para compartir
Permitite compartir con tu pareja, tus amigos, tus hijos o tu familia. Tomate tiempo para mirarse, mimarse, escucharse, para quererse sin apuros, para conectar sin horarios, para darse un gusto…

2) Elegir cuidadosamente qué hacer.
Caminatas
Optar por actividades que nos provoquen placer y nos eviten stress. Por ejemplo, si tenés hijos pequeños que a la hora de almorzar o cenar se fastidian evitá asistir a restaurantes que no tengan propuestas para su edad. Y regalate una cena con tu pareja a la luz de las velas en la casa donde te hospedes o al regreso de las vacaciones.

3) Darse espacio para uno mismo.
Placer y relax
¡No le temas a la intimidad! Los adultos y los niños debemos darnos momentos a solas para reencontrarnos con nosotros mismos, para escucharnos.
Disfrutá del silencio mientras caminas en solitario, del instante mágico al leer el postergado libro bajo un árbol a la sombra o bajo el sol… De esa charla con otro adulto.
Una de las claves para que las vacaciones sean exitosas es ¡Respetárselo!.
Recordá que los niños también tienen la necesidad de tener su espacio a solas así como la de compartir con pares de su misma edad.

4)¡Cuidado con la agenda!
¡Cuidado con la agenda!

Durante todo el año tenemos una agenda de actividades y horarios que hay que cumplir a rajatabla. Durante el período de descanso evitar caer en la tentación de organizar lo que haremos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Dejarse fluir y hasta aburrirse también son parte de las vacaciones.
Si no hay más remedio que llevarse trabajo a nuestro lugar vacacional, que esté acotado a ciertas horas en el día. Evitá que la computadora o dispositivo móvil que utilices para trabajar vayan a la playa con vos ya que no es una alternativa de descanso para vos ni para quienes te acompañan.

5) Contacto, contacto…
Comunicados

Con las redes sociales estamos perdiendo el contacto visual, auditivo y sensorial con los sentidos a flor de piel con el otro y debemos recuperarlo en las vacaciones.
No tenemos que asustarnos de estar a solas con quienes somos, con las personas en la que nos hemos convertido. Podemos tomar fotos y subirlas a la redes si tenemos la costumbre, pero no es necesario hacerlo minuto a minuto gritando a los 4 vientos lo que estamos haciendo.
Sí durante el período de descanso destinamos el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, a reencontrarnos con la familia y al contacto vivencial, ganamos todos.

La Lic. Ojman nos invita a pensar qué cosas nos hicieron sentir cómodos en otros recesos y qué cosas no ya que durante el tiempo libre que nos tomemos vamos a convivir, 24 horas al día, con los miembros de la familia que tienen diferentes edades e intereses. Con estos consejos y las ganas de pasarlo bien, las ansiadas vacaciones, ese instante de reencuentro familiar se volverán inolvidables y perdurarán en tus recuerdos para siempre.

Emociones, vivencias, momentos para generar recuerdos, experiencias…de esto se tratan las vacaciones. Y seguro, este año, las tuyas cumplirán el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0